Carrito de compra

Galletas de Vainilla

Escrito por paz gacitua el


Receta de la tradicional galleta de Vainilla, para 40 galletas aproximadamente, con un tiempo de ejecución de 90 minutos.

Ingredientes:
  • 500 grs. harina todo uso (sin leudante)
  • 315 grs. mantequilla fría
  • 160 grs. azúcar flor
  • 25 grs. yemas de huevo refrigeradas
  • 1 vaina de vainilla

Implementos:

Bowl, papel mantequilla o silpat, espátula, moldes cortadores y bandeja para hornear.

Preparación:

Paso 1: Si no tienes tu BOX, prepara la materia prima pesando los ingredientes y cuidando las temperaturas. Luego, mezcla todos los ingredientes de manera manual o en una batidora con la lira, hasta obtener una masa homogénea, pero sin incorporar aire. Es importante evitar batir la mezcla.

Paso 2: Si no tienes tu BOXrefrigera la masa por a lo menos 30 minutos o hasta que presente una consistencia más firme que facilite su manipulación.

Paso 3: Esparce azúcar flor en el mesón y con ayuda de un uslero, estira la masa hasta alcanzar el grosor deseado (te recomendamos 5 mm) y, córtala en las formas que tu prefieras.

Paso 4: Precalienta el horno a 180°C y prepara la bandeja para hornear con papel mantequilla o silpat. Con ayuda de una espátula, ordena las figuras de masa pre-cortadas sobre la bandeja y hornea por aprox. 10 minutos o, cuando ya las veas firmes y levemente doradas.

Paso 5: Deja enfriar hasta que las galletas se puedan despegar de la bandeja sin dañarlas y puedas manipularlas para su decoración.

Paso 6: Si tienes tu BOX, prepara el glaseado de distintos colores para decorar las galletas. Pesa 80 grs. de agua fría en un bowl y vierte, de a poco, el azúcar flor sin parar de revolver hasta que quede bien diluida y, hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos y espesa; que te permita dibujar líneas al usar la manga. Luego, divide en 3 partes iguales y mezcla cada una con un colorante diferente. Rellena las mangas y ponte a dibujar!

Se recomienda conservarlas en un lugar fresco y seco; en frasco de vidrio, lata o bolsas bien cerradas.

Recuerda que tenemos disponible una BOX con los ingredientes para hacer estas galletas junto a tu familia de manera simple y rápida.